Sushi con thermomix

viernes, 11 de junio de 2010


Cuando vi esta receta en la página de VelocidadCuchara se me cayeron unos lagrimones de felicidad que ni os imaginais. Os dejo aquí su receta y mis fotos, ¡qué ricos!

Aliño de arroz para Sushi
Ingredientes:
- 240 gr de vinagre de arroz
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de sal

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, 80º y velocidad 2.
Esta mezcla se conserva meses en el frigorífico.

Arroz para Sushi
Ingredientes:
- 300 gr de arroz para Sushi
- 380 gr de agua fría para el varoma
- papel de hornear para el varoma
- 1 litro de agua para el vaso
- 6 cucharadas de aliño de arroz para sushi (preparado antes para que esté frío)

Elaboración:
· Ten listo el aliño para arroz que te presentamos antes porque se usa frío.
· Moja un rectángulo de papel de hornear, escúrrelo y ponlo dentro del recipiente Varoma. Reserva.
· Pon el el vaso el litro de agua y caliéntalo 5 minutos, Varoma a velocidad 1.
· Mientras el agua del vaso se caliente vamos a LAVAR EL ARROZ PARA SUSHI con agua fría, es muy importante que lo metas en el cestillo bajo el chorro de agua y que lo laves hasta que el agua salga totalmente transparente, así el arroz quedará bien cocinado.


· Pon el arroz lavado en el varoma y agrega los 380gr de agua fría. Colócalo en su posición y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2. NO LEVANTES LA TAPA PARA MIRAR EL ARROZ, hay que dejarlo cocinar perfectamente y si levantas la tapa parte del agua se evaporará y no quedará en su punto.
· Acabado el tiempo deja reposar 10 minutos SIN LEVANTAR LA TAPA DEL VAROMA.


· Vuelca el arroz en un recipiente de madera (absorben la humedad) o en su defecto en una fuente amplia y con la ayuda de una espátula con el filo fino (para no romper el arroz) o lengua de gato, levanta el arroz con cuidado para ayudar a enfriar. Los Japoneses usan una especie de paipai para ir abanicando el arroz y ayudar a bajar la temperatura.
Mientras los mueves pon 1/2 cubilete de aliño de vinagre, ve repartiendo bien por todo el arroz, el aspecto será pegajoso y brillante.

Nota: el arroz lo puedes hacer de un día para otro ya que para manipularlo debe estar a temperatura ambiente. Si lo haces con un día de antelación no lo metas en la nevera porque se puede resecar. El aliño de arroz dura meses, puedes tenerlo preparado.

Para preparar los makis, colocamos una lámina del alga nori sobre una esterilla de bambú (se compra en tiendas orientales o japonesas). Distribuimos el arroz sobre las algas dejnado libre una franja de un centímetro alrededor. Para manipular el arroz y que no se nos quede pegado, es conveniente que antes de coger un puñado de arroz, mojemos ligeramente las manos con agua fría y demos un par de palmadas para echar el agua sobrante. Colocamos el relleno que queramos un poco antes de la mitad del maki. Enrollamos el alga con firmeza para que quede bien comprimida. Corta el rollo en rodajas de dos dedos de grosor con un cuchillo bien afilado y mojado en agua fría. Se suelen servir acompañados con salsa de soja, jengibre marinado y wasabi.


Pan al vapor

Ingredientes:
- 150 gr de agua
- 15 gr de levadura
- 260 gr de harina
- 1 cucharadita de sal

- aceite para engrasar el plato
- 1 litro de agua para hacerlo al vapor

Elaboración:
Ponemos los 150 gr de agua y la levadura en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1 para disolver bien la levadura.
Añadimos la harina y sal y amasamos durante 2 minutos y medio, con vaso cerrado y velocidad espiga.
Enharinamos la mesa, sacamos la masa, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un plato sopero (que entre dentro del varoma) engrasado con aceite.


Cubrimos con un paño y dejamos que suba la masa durante 1 hora aproximadamente.


Ponemos el litro de agua en el vaso, el plato con la masa dentro del varoma y lo colocamos en su posición. Programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 para cocerlo al vapor.
Dejamos enfriar.


Este pan no tiene corteza al estar hecho al vapor y es ideal para tostarlo.

De las manos a la boca Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino