Tarta de fresas

domingo, 16 de marzo de 2014

Esta tarta sale muy rica y lo mejor de todo... ¡no necesita horno!
**Mi amiga Sara me pidió la forma tradicional... así que aquí la pongo también.


Ingredientes:
- 500 gr de nata para montar muy fría (con un 35% de materia grasa)
- 350 ml de agua
- 2 sobres de gelatina de fresa
- 1 sobre de cuajada
- 500 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 150 gr de azúcar
- 1 base de bizcocho
- fresas para adornar
- ganaché de chocolate  

Elaboración con Thermomix:
Lo primero que hacemos es montar la nata, para ello tanto la nata como el vaso deberán estar muy fríos. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata y echamos todo el contenido en el vaso (yo suelo rebañar con una lengua la grasa que queda en el recipiente) y una cucharada de queso en crema, y programamos velocidad 3 y 1/2 sin poner tiempo. Hay que estar pendiente porque si te pasas de tiempo, la nata se convertirá en mantequilla. La vertemos en un bol, la tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera.
Limpiamos el vaso y añadimos 350 ml de agua que calentamos durante 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Echamos los sobres de gelatina y de cuajada y mezclamos durante 1 minuto y medio a velocidad, sin temperatura. Comprobamos que está todo bien disuelto, echamos en un bol y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Echamos en el vaso el queso de untar y el azúcar. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3 e incorporamos la gelatina y la cuajada a temperatura ambiente y mezclamos 15 segundos más a velocidad 3.
Una vez mezclado, lo vamos incorporando lentamente a la nata con movimientos envolventes.
Cogemos un molde y lo forramos con papel de hornear o papel plata y ponemos la base de bizcocho y las fresas alrededor.
 Una vez preparado, echamos la crema que hemos preparado y dejamos que cuaje durante unas 5 horas, aunque quedará aún mejor de un día para otro.


Decoramos con ganaché de chocolate y lista para servir.


**Elaboración tradicional:
Lo primero que hacemos es montar la nata, para ello tanto la nata deberá estar muy fría. Agitamos bien el envase de la nata y echamos todo el contenido en el vaso (yo suelo rebañar con una lengua la grasa que queda en el recipiente) y una cucharada de queso en crema, y montamos la nata con unas varillas. La vertemos en un bol, la tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera.
Ponemos un cazo con 350 ml de agua hasta que hierva. Apagamos el fuego y echamos los sobres de gelatina y de cuajada y removemos durante un par de minutos. Comprobamos que está todo bien disuelto, echamos en un bol y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Echamos en el bol el queso de untar y el azúcar y removemos hasta que se haya incorporado todo el azúcar. Una vez mezclado, vamos echando la gelatina y la cuajada a temperatura ambiente y mezclamos. cuando hayamos terminado, vamos incorporando (esta mezcla) lentamente a la nata con movimientos envolventes.
Cogemos un molde y lo forramos con papel de hornear o papel de plata y ponemos la base de bizcocho y las fresas alrededor.

 Una vez preparado, echamos la crema que hemos preparado y dejamos que cuaje durante unas 5 horas, aunque quedará aún mejor de un día para otro.

Decoramos al gusto.
¡Buen provecho!

0 comentarios:

De las manos a la boca Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino