Cake de limón

martes, 18 de febrero de 2014

Hacía mucho que no publicaba en el blog, la "culpa" la tienen dos preciosas criaturas a las que dedico todo mi tiempo y más, pero me han pedido que la suba... y aquí está... ¡¡VA POR TÍ JULI!!
En cuanto vi esta receta en la revista de Thermomix me puse a hacerla ya que mi marido es un enamorado del limón. El resultado es espectacular y de hecho no conseguí hacerle una foto hasta el segundo... el primero desapareció en un chasquido. ¡Seguro que os gusta!

Ingredientes:
Para el bizcocho
- 200 gr de harina
- 100 gr de Maicena
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 200 gr azúcar
- la piel de 2 limones sin nada de parte blanca y bien seca
- 3 huevos
- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr de leche
- el zumo de un limón

Para el glaseado
- 200 gr de azúcar
- el zumo de un limón
Elaboración:
Ponemos en el vaso el azúcar del glaseado y lo trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos aun bol y reservamos para cuando hagamos el glaseado.

Ahora ya nos ponemos con el cake de limón: echamos al vaso la harina, la maicena y la levadura y tamizamos 10 segundos, velocidad 5. Vertemos en un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorporamos los huevos y mezclamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.

Echamos la mantequilla en trozos y batimos 3 minutos, velocidad 3.

Añadimos la leche y el zumo de limón y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.

Programamos 3 minutos, velocidad 2 y 1/2, y vamos agregando la mezcla de harina, maicena y levadura por el bocal. Terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Horneamos unos 45 minutos a 180º. Podemos pinchar con un palillo para comprobar que esté bien hecho, en caso contrario lo dejamos unos minutos más.

Para hacer el glaseado de limón: ponemos el azúcar glas que teníamos reservado y el zumo de limón en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 3 (si vemos que queda muy espeso, echamos unas gotas de agua y mezclamos).

Bajamos los ingredientes y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 5.

Cuando el bizcocho ya esté horneado, lo dejamos templar unos 15 minutos, desmoldamos y echamos el glaseado por encima.

0 comentarios:

De las manos a la boca Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino